Francisco: sin la Madre nos queda solo un cristianismo ideológico - Alfa y Omega

Francisco: sin la Madre nos queda solo un cristianismo ideológico

El Papa condena los últimos atentados terroristas en Afganistán

Ricardo Benjumea

El Papa ha condenado este domingo la «violencia inhumana» cometida en Afganistán al referirse a los últimos atentados cometidos en ese país, que causaron la muerte a 95 personas y casi 200 heridos en una zona céntrica de la capital este sábado. Francisco ha mencionado «la dolorosa noticia del terrible atentado terrorista cometido en la capital, Kabul, con casi cien muertos y numerosos heridos» durante el rezo dominical del Ángelus.

Previamente, Francisco presidió la Misa en la basílica de Santa María La Mayor con ocasión de la Fiesta de la Traslación del icono de la Salus Populi Romani. «No podemos permanecer indiferentes o apartados de la Madre, porque perderíamos nuestra identidad de hijos y de pueblo, y viviríamos un cristianismo hecho de ideas y de programas, sin confianza, sin ternura, sin corazón», dijo durante la homilía.

«Es un gran peligro para la fe –añadió– vivir sin madre, sin protección, dejándonos llevar por la vida como las hojas por el viento. El Señor lo sabe y nos recomienda acoger a la Madre. No son buenos modales espiritual, sino es una exigencia de vida. Amarla no es poesía, es saber vivir. Porque sin Madre no podemos ser hijos. Y nosotros, ante todo, somos hijos, hijos amados, que tienen a Dios por Padre y a la Virgen por Madre».

«Cuando nos falta la esperanza, cuando escasea la alegría, cuando se agotan las fuerzas, cuando se oscurece la estrella de la vida, la Madre interviene», prosiguió el Pontífice. «Está atenta a las fatigas, sensible a los desasosiegos, cercana al corazón. Y jamás desprecia nuestras oraciones; no deja sin atender ni tan siquiera una. Es Madre, no se avergüenza nunca de nosotros, antes bien desea solamente poder ayudar a sus hijos».