Sistach: El problema entre Cataluña y España «ha de solucionarse políticamente y esto pide siempre diálogo» - Alfa y Omega

Sistach: El problema entre Cataluña y España «ha de solucionarse políticamente y esto pide siempre diálogo»

Redacción
El cardenal Lluís Martínez Sistach en un momento de la entrevista con ABC. Foto: Isabel Permuy

Para el cardenal Lluís Martínez Sistach «el problema de las relaciones entre Cataluña y España es un problema político y ha de solucionarse políticamente». Así lo ha asegurado en su perfil en la red social Twitter.

El arzobispo emérito de Barcelona, jubilado desde finales de 2015, ha hecho esta declaración en vísperas del pleno de investidura que, de momento, está convocado para este martes en el Parlament de Cataluña.

En su mensaje, Sistach también aboga por el diálogo para resolver la situación. Según el cardenal, el problema es político, ha de solucionarse políticamente «y esto pide siempre diálogo».

No es la primera vez que el arzobispo emérito de Barcelona se expresa en estos términos. A principios de mes, también en Twitter, escribía: «Pienso que el diálogo con el gobierno central continua siendo tan necesario como lo era antes de las elecciones, porque el problema es político y ha resolverse en este ámbito de la política».