El Vídeo del Papa: la corrupción «nutre la cultura de la muerte» - Alfa y Omega

El Vídeo del Papa: la corrupción «nutre la cultura de la muerte»

Francisco pide oración para que los que tienen el poder material, político y espiritual no se dejen dominar por ella

Redacción

La corrupción que afecta a todas las esferas humanas —materiales, políticas, religiosas…— está en el centro de la intención del Papa Francisco para este mes de febrero que acaba de comenzar y que se ha dado a conocer a través del proyecto audiovisual El Vídeo del Papa, difundido cada mes por la Red Mundial de Oración del Papa y que en esta ocasión ha contado, por primera vez, con la colaboración del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que preside el cardenal Turkson.

El vídeo recoge las propuestas que sobre esta cuestión ha realizado el citado dicasterio que, el pasado mes de junio, organizó un debate internacional en la Pontificia Academia de Ciencias. En este sentido, el Papa señala que la corrupción es la raíz de la esclavitud, del desempleo, del abandono de los bienes comunes y la naturaleza: «Un proceso de muerte que nutre la cultura de la muerte».

El Pontífice constata que «el afán de poder y de tener no conoce límites», al tiempo que reconoce que «la corrupción no se combate con el silencio»: «Debemos hablar de ella, denunciar sus males, comprenderla para poder mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad, la belleza sobre la nada». Y por ello pide oración para que los que tienen el poder material, político y espiritual «no se dejen dominar por la corrupción».

Dada la relevancia del tema de la corrupción, la proyección de la intención de oración de febrero de 2018, se hará públicamente en Italia durante la conferencia Corrupción, apocalipsis de la democracia, que se celebrará en Scampia (Nápoles) el 3 de febrero.