La oración de los cinco dedos para felicitar al Papa - Alfa y Omega

La oración de los cinco dedos para felicitar al Papa

El Colegio Highlands Los Fresnos publica un vídeo para felicitar al Papa Francisco por su primer aniversario de pontificado. «Querido Papa Francisco: queremos felicitarte rezando la oración que nos enseñaste», explican. El vídeo está acompañado de una carta que la directora del colegio, María Pintor, escribe al Santo Padre para felicitarle y darle las gracias

Redacción

«Querido Papa Francisco: queremos felicitarte rezando la oración que nos enseñaste, la oración de los cinco dedos». Así comienza el regalo especial que el Colegio Highlands School Los Fresnos ha preparado para el Papa Francisco con motivo de su primer aniversario al frente de la Iglesia. Se trata de un vídeo en el que toda la comunidad educativa le da las gracias mientras bailan la Oración de los 5 dedos que el Papa compuso cuando era obispo en Argentina.

La directora del colegio, María Pintor, acompaña el vídeo con una carta al Santo Padre donde en nombre de todos le felicita y le da las gracias: «Somos un colegio de Boadilla del Monte que pertenece a la red internacional de colegios del Regnum Christi que ha querido aprovechar el primer aniversario de su Pontificado para hacerle un pequeño regalo lleno de gratitud y admiración hacia usted como Vicario de Cristo en la tierra», explica.

«Tenemos el privilegio de que nuestra comunidad educativa viva la fe de manera natural y sencilla, por lo que para nuestros alumnos su figura representa mucho y rezan por usted de manera habitual», le explica María Pintor al Papa Francisco.

El Colegio Highlands School Los Fresnos cuenta actualmente con 419 alumnos hasta 1º de Secundaria. En el curso 2013-2014 ha recibido a 69 alumnos nuevos alumnos en sus aulas. Forma parte de la red de colegios Regnum Christi, integrada por 170 colegios en el mundo (7 de ellos en España) y 14 universidades (entre ellas, la Universidad Francisco de Vitoria). Todos los colegios del Regnum Christi celebran el Día del Papa haciéndolo coincidir con el aniversario del comienzo de su Pontificado.