El Papa pide a santa Teresa de Jesús que interceda por la paz en el mundo - Alfa y Omega

El Papa pide a santa Teresa de Jesús que interceda por la paz en el mundo

El Papa Francisco ha iniciado hoy a la Oración Mundial Teresiana por la Paz, organizada con motivo del V centenario del nacimiento de la primera mujer Doctora de la Iglesia. Así, se ha encomendado a la Santa «con el fin de que el fuego del amor de Dios venza los incendios de guerra y de violencia que afligen a la humanidad»

José Antonio Méndez
El Superior del Carmelo recibe del Papa la vela de la paz

El Papa Francisco ha comenzado hoy la Oración Teresiana Mundial por la Paz, convocada en los cinco continentes con ocasión del V Centenario del Nacimiento de santa Teresa de Jesús. El Santo Padre lo ha hecho 24 horas antes que el resto, pues como ya informó Alfa y Omega, la iniciativa de la Oración Mundial ha sido proyectada para mañana viernes, víspera del aniversario exacto del nacimiento de la Santa, pero el Pontífice no habría podido sumarse con una oración en público por cuestiones de agenda. Así, el Santo Padre ha comenzado la Oración en la capilla de la Casa Santa Marta antes de celebrar la Eucaristía diaria, en la que hoy han concelebrado el Padre General del Carmelo Descalzo, el italiano Saverio Cannistrà, y el Vicario General de la Orden, el padre Emilio José Martínez.

«Me uno de corazón a esta iniciativa, con el fin de que el fuego del amor de Dios venza los incendios de guerra y de violencia que afligen a la humanidad, y el diálogo prevalezca por doquier sobre el conflicto armado. Santa Teresa de Jesús interceda por esta nuestra súplica», ha dicho el Papa antes de iniciar la Oración Mundial. Una Oración que está inspirada en una expresión de la primera mujer Doctora de la Iglesia, que aparece en su obra Camino de Perfección: «Estáse ardiendo el mundo y querrían tornar a sentenciar a Cristo. […] No es tiempo de tratar con Dios negocios de tan poca importancia».

Convocados todos los católicos…, y los no-católicos

Además, el Papa ha recordado que a esta Oración están invitados a unirse todos los católicos del mundo, pero también los cristianos de otras confesiones, e incluso los miembros de otras religiones y todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Y tras su intervención, ha entregado al padre Saverio Cannistrà una vela encendida pues, como ha expresado el Padre General del Carmelo, «esta luz es el signo visible de esta oración, y simboliza cada una de las almas que hoy van a dedicar parte de su tiempo a Dios para intentar iluminar el mundo con la paz».

Ya después de la Eucaristía, y según ha explicado la Orden del Carmelo en un Comunicado, el Papa ha mantenido una amistosa charla con el padre Cannistrà y con el padre Martínez, en la que les ha animado a vivir intensamente este día. Además, «ha tenido unas palabras muy cariñosas para las Carmelitas Descalzas, pues nos ha trasmitido que sabe que las carmelitas rezan mucho por él y nos ha trasladado que valora mucho la oración de nuestras hermanas», según ha indicado el padre Emilio José Martínez.