El Papa visita por sorpresa una casa donde viven madres detenidas con hijos - Alfa y Omega

El Papa visita por sorpresa una casa donde viven madres detenidas con hijos

Redacción
El Papa junto con las detenidas y sus hijos. Foto: Vatican News

El Papa Francisco visitó este viernes por sorpresa una casa en Roma que acoge a mujeres detenidas con sus hijos y que fue confiscada al crimen organizado, informó la Santa Sede en un comunicado.

La llamada Casa di Leda se encuentra en el barrio romano del Eur y a ella acudió hoy Francisco dentro de la iniciativa Viernes de la misericordia, que consiste en visitas privadas del Pontífice sin previo aviso a los medios de comunicación.

El Santo Padre salió del Vaticano hacia las 16:00 hora local acompañado por el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, según la nota enviada a los medios.

En la vivienda conversó con las mujeres, jugó con los niños y les ofreció huevos de Pascua, y estos, por su parte, le invitaron a merendar con ellos.

El Pontífice fue recibido con sorpresa por las madres y el personal que trabaja en esta casa, gestionada por la cooperativa social Cecilia Onlus desde marzo de 2017 y que acoge a mujeres detenidas por delitos menores a las que se les permite cumplir su condena con sus hijos en este lugar.

Actualmente viven cinco mujeres de entre 25 y 30 años y, junto a ellas, también prestan sus servicios condenados por delitos leves que pueden enmendar su pena con trabajos útiles para la comunidad.

El responsable del lugar, Lillo Di Mauro, explicó a Francisco la importancia de haber restituido a la sociedad un espacio confiscado al crimen organizado y que ahora permite desarrollar un proyecto «de gran humanidad».

El Papa entregó a las madres y a sus hijos varios regalos, entre ellos un pergamino firmado, para luego emprender regreso al Vaticano.

Efe / Redacción