La primera procesión de una hermandad de jóvenes que apoya la investigación contra el cáncer de mama - Alfa y Omega

La primera procesión de una hermandad de jóvenes que apoya la investigación contra el cáncer de mama

Destaca el compromiso social de los 30 cofrades y de los 30 colaboradores de la Hermandad de la Misericordia, que apoyan «a la Asociación Española Contra el Cáncer en la lucha contra el cáncer de mama»

Redacción
Salida procesional de la Hermandad de la Misericordia. Foto: J. Peiró/AVAN

Este sábado, la recién creada Hermandad de la Misericordia —adscrita a la valenciana parroquia de Cristo Redentor-San Rafael Arcángel— salió en procesión por primera vez por las calles de Valencia.

Se trata de una hermandad de penitentes, vestidos con túnica y sandalias de color azul ducado, guantes blancos y capa gris perla, y que está formada en su mayoría por gente joven. «La hermandad se caracteriza por la juventud de su junta directiva, cuyos miembros tenemos entre 21 y 35 años», explica el presidente Alejandro Lorente.

También destaca el compromiso social de los 30 cofrades y de los 30 colaboradores, que apoyan «a la Asociación Española Contra el Cáncer en la lucha contra el cáncer de mama», añade Lorente. En este sentido, desde el lunes 26 de marzo «nuestra imagen titular estará expuesta en la sede, en la calle Escalante 157 bajo (Valencia), para todo aquel que quiera verla, y donde recogeremos fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer».

La imagen titular de la Hermandad de la Misericordia, el grupo de las Tres Marías, es obra de Carlos Román López. Asimismo, con la Hermandad de la Misericordia también procesionaron los personajes bíblicos de Verónica, Marta y María Magdalena, entre otros.

La nueva hermandad nació en noviembre de 2017 y, tras su aprobación, se convirtió en la número 31 de las que integran la Semana Santa Marinera de Valencia.

AVAN / Redacción