Los inmigrantes y refugiados, protagonistas del vía crucis diocesano de Valencia - Alfa y Omega

Los inmigrantes y refugiados, protagonistas del vía crucis diocesano de Valencia

«La iniciativa pretende ser una llamada de la Iglesia contra la indefensión del inmigrante y el refugiado»

Redacción
Foto: REUTERS/Jean-Paul Pelissier

Inmigrantes y refugiados de varias nacionalidades y feligreses españoles de diferentes parroquias de Valencia participarán juntos el Viernes Santo en el llamado Vía crucis de todos los pueblos. El acto comenzará a las 19:30 horas y discurrirá por el viejo cauce del río Turia.

La iniciativa pretende ser una «llamada de la Iglesia contra la indefensión del inmigrante y el refugiado, víctimas de los desplazamientos forzosos de las guerras, de persecuciones de raza y religión, de la trata de personas, en recuerdo también de mujeres, niños y jóvenes en riesgo de exclusión social», según Olbier Hernández, delegado de Migraciones de la Archidiócesis de Valencia.

Con el vía crucis «queremos acompañar a todas las personas marginadas, perseguidas o maltratadas por tantas situaciones sociales injustas a nuestro alrededor, y ayudarles a encontrar un sitio en nuestra casa, porque —como dice nuestro pastor, el cardenal Cañizares— hay sitio para un hermano más», ha añadido.

El Vía crucis de todos los pueblos está organizado por la delegación diocesana de Migraciones del Arzobispado y llevará por lema «Acoger, proteger, promover e integrar», que son los 4 verbos a los que hizo referencia el Papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.

AVAN / Redacción