El Papa agradece a la Policía la protección para que «no haya algún loco que cometa una masacre» - Alfa y Omega

El Papa agradece a la Policía la protección para que «no haya algún loco que cometa una masacre»

En el tradicional encuentro de Semana Santa con la Policía italiana, Francisco ha agradecido el trabajo de los agentes que le permite desarrollar su labor con tranquilidad. Precisamente, estos días la Policía ha reforzado su ya rígido plan de seguridad en torno al Vaticano con motivo de las celebraciones de la Semana Santa

Redacción
Foto: CNS

El Papa Francisco se ha reunido este lunes con los agentes de la Policía italiana que operan en el Vaticano y les ha agradecido su labor de protección para que «no haya algún loco que cometa una masacre y destroce a familias».

Gracias a su discreta y eficaz vigilancia, ha continuado el Pontífice, «los peregrinos que de tantas partes del mundo acuden a visitar la tumba del Apóstol Pedro tienen la posibilidad de vivir con tranquilidad esta importante experiencia de fe».

Pero el Vaticano «no es meta solo para los cristiano de todo el mundo», hasta allí viajan representantes de las diversas religiones, responsables de estados y diferentes personalidades eclesiásticas y civiles. «Gracias también a vuestra obra, estos encuentros de diálogo pueden desarrollarse en un clima de serenidad y de orden».

Precisamente, estos días la Policía italiana ha reforzado su ya rígido plan de seguridad en torno al Vaticano con motivo de las celebraciones de la Semana Santa.

«Esta Inspectoría de Seguridad Pública ofrece una colaboración preciosa al ministerio pastoral del Obispo de Roma. Os agradezco por vuestra vigilante presencia y por la asistencia que prestáis durante la celebración de los ritos litúrgicos y las numerosas manifestaciones relacionadas con la basílica de San Pedro y toda la Ciudad del Vaticano», ha concluido el Santo Padre.