El arzobispo visita el CIE de Aluche en Viernes Santo: «No tiene la mirada de Cristo quien niega al hermano lo que necesita» - Alfa y Omega

El arzobispo visita el CIE de Aluche en Viernes Santo: «No tiene la mirada de Cristo quien niega al hermano lo que necesita»

Infomadrid

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, visitó el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche este Viernes Santo, 30 de marzo, por la mañana, acompañado por el vicario de Pastoral Social, José Luis Segovia, y el delegado de Migraciones, Rufino García Antón, ambos capellanes del centro, así como por el voluntario Fran Segura.

En un ambiente de gran emoción y recogimiento, cerca de 30 internos rezaron con el purpurado tres miradas: la de Cristo a la humanidad desde la Cruz, la de los hombres contemplando al Crucificado, y la de todos queriendo mirar a un mundo de hermanos y no de adversarios. «No tiene la mirada de Cristo quien niega al hermano lo que necesita. […] Cristo abraza sin distinción a todos desde la Cruz y abre la puerta, no la cierra; incorpora, no expulsa. Tenemos que participar de su mirada si queremos hacer un mundo habitable y digno», les dijo.