Encuentro vocacional para Asia, en Santiago - Alfa y Omega

Encuentro vocacional para Asia, en Santiago

Más de 6 mil miembros del Camino Neocatecumenal de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, La Rioja, Madrid y el norte de Portugal asistieron, el domingo, al encuentro vocacional para la Evangelización de Asia, en un pabellón multiusos de Santiago de Compostela, similar al celebrado el 1 de mayo en Cádiz. Desde Roma, el Papa Francisco animó la labor del Camino en plazas y ciudades de todo el mundo

Juan Ignacio Merino
Vista del Encuentro, el pasado domingo, en el pabellón Fontes do Sar, de Santiago. Foto: I. Suárez-Llanos Fernández

Kiko Argüello y el padre Mario Pezzi, que junto a Carmen Hernández forman el equipo responsable del Camino Neocatecumenal de iniciación cristiana, convocaron este encuentro vocacional, en el que cientos de jóvenes se trasladaron a la ciudad compostelana para escuchar la predicación de los iniciadores. Mostraron su disponibilidad para ser misioneros en Asia 28 chicos, como futuros sacerdotes, 50 chicas y 32 familias para la evangelización del continente asiático.

El encuentro fue presidido por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, junto a los seis obispos de las diócesis gallegas y el arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, además del cardenal George Pell, Prefecto de la nueva Secretaría de Economía de la Santa Sede. Kiko Argüello anunció que el próximo curso se abrirá un nuevo seminario Redemptoris Mater en Orense, contando con la confirmación del obispo orensano, monseñor Leonardo Lemos Montanet; un seminario que se suma a los 100 ya existentes en todo el mundo.

El iniciador de este itinerario de fe postbautismal resaltó también que, ese mismo día, se cumplían 6 años desde la aprobación definitiva de los estatutos, lo que ha supuesto un reconocimiento oficial, aunque el Camino siempre ha contado con el respaldo de los Papas. El actual Pontífice, Francisco, volvió a mostrar su cercanía y apoyo a esta iniciación cristiana presente en 124 naciones. Ese mismo domingo, después del Regina Coeli, dirigió las siguientes palabras de apoyo a los miembros del Camino Neocatecumenal que están realizando una misión evangelizadora por 10 mil plazas de todo el mundo durante los domingos de Pascua: «Saludo a las comunidades neocatecumenales que, en este domingo de Pascua, llevan el anuncio de Jesús resucitado en 100 plazas de Roma y en muchas ciudades del mundo. ¡Que el Señor os conceda la alegría del Evangelio¡ ¡E id hacia adelante, vosotros, que sois estupendos/bravos!».

Tras los encuentros de Cádiz (15 mil personas) y Santiago, el Camino Neocatecumenal tendrá un tercer encuentro vocacional para la misión asiática el próximo 25 de mayo en Valencia, para los neocatecumenales de la zona nordeste de España.