Nueva exhortación apostólica del Papa sobre la santidad - Alfa y Omega

Nueva exhortación apostólica del Papa sobre la santidad

El Vaticano publicará este lunes la tercera exhortación apostólica de Francisco, que lleva por título Gaudete et Exsultate

Redacción
Foto: CNS

La tercera exhortación apostólica del Papa Francisco se llamará Gaudete et exsultate, trata sobre la santidad en el mundo contemporáneo y se publicará este lunes 9 de abril.

El documento será presentado en el Vaticano por el vicario de Roma, el arzobispo Angelo de Donatis; el periodista Gianni Valente y por Paola Bignardi, representante de Acción Católica.

Gaudete et exsultate es el quinto documento escrito por el Papa en sus cinco años de pontificado. El primero fue la encíclica Lumen fidei, que empezó Benedicto XVI y Francisco concluyó y publicó en junio de 2013. Le siguió la exhortación apostólica Evangelii gaudium, en noviembre de 2013, y la encíclica Laudato sí, sobre el cuidado de la creación, que el Pontífice sacó en mayo de 2015.

El último escrito de Francisco es de marzo de 2016. En aquella ocasión publicó la exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia como conclusión de los trabajos del Sínodo sobre la familia.

Efe / Redacción