El Papa, contra la economía que solo busca la rentabilidad y crea nuevos excluidos - Alfa y Omega

El Papa, contra la economía que solo busca la rentabilidad y crea nuevos excluidos

Pide que se rece para los que tienen una responsabilidad en la economía, para que refuten la economía de la exclusión y sepan abrir nuevos caminos

Redacción

Este viernes se ha hecho público El Vídeo del Papa correspondiente al mes de abril, cuya intención de oración tiene que ver con la construcción de una economía que rechace la exclusión y pongan en el centro a la persona a través de nuevos caminos. «Alcemos juntos la voz para que los responsables del pensamiento y de la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de exclusión y sepan abrir nuevos caminos», afirma.

Antes, el Pontífice recuerda que la economía no debe buscar solo «aumentar la rentabilidad», porque «reduce el mercado laboral» y «crea nuevos excluidos». Para el Papa, el camino a seguir es el de poner «en primer lugar a la persona» y hacer todo lo posible «para asegurar que haya oportunidades de trabajo digno».

El Vídeo del Papa es una iniciativa global desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) para colaborar en la difusión de las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad.