Monseñor Santos Montoya reabre la Capilla de San Isidro - Alfa y Omega

Monseñor Santos Montoya reabre la Capilla de San Isidro

«Dios habla bien de nosotros, y a través de nosotros habla bien a los demás», dijo el obispo auxiliar Santos Montoya el miércoles durante la reapertura de la capilla de San Isidro, en la que varios niños fueron presentados al santo patrón de Madrid

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

«A un niño que nació hace muchos siglos, san Isidro, hoy le vamos a pedir que interceda por nosotros, en especial por los niños», dijo monseñor Santos Montoya, obispo auxiliar de Madrid, durante la reapertura de la Capilla de San Isidro, situada en el lugar donde nació y pasó su juventud el santo patrón de Madrid, después de más de 30 años cerrada al público.

Durante la celebración, Santos Montoya señaló que «cada vez que bendecimos personas, eso nos recuerda que Dios dice bien de nosotros para que nosotros también hablemos bien de Él. Nosotros nos convertimos así, por tanto, en prolongadores de las buenas acciones de Dios».

Luego, al dirigirse a los niños, el nuevo obispo auxiliar de Madrid explicó que «cuando vosotros decís la verdad, estáis bendiciendo a Dios. Cada vez que os portáis bien, estáis bendiciendo a Dios, prolongando lo que Dios quiere. Cuando estudiáis, prolongáis lo que Dios quiere. Y cuando hacéis todo eso, esa bendición afecta a la casa, al colegio, a los amigos… Dios habla bien de nosotros, y a través de nosotros habla bien a los demás. Nos convertimos en portadores de la bendición de Dios».

La capilla de San Isidro está construida, según la tradición, en el solar donde nació san Isidro y pasó sus primeros años de infancia. El 28 de marzo de 2017, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, realizó una visita a la sede de la archicofradía titular de la capilla. Durante la misma, bendijo la capilla y propuso a la junta de gobierno el deseo de iniciar en este lugar la presentación de niños con la intención de pedir por su protección y bendición al santo. Así, se ha decidido celebrar anualmente la presentación de los niños de Madrid todos los años en torno al 4 de abril, día en que se conmemora el nacimiento de san Isidro.