«Estamos más orientados a las cosas de Dios» - Alfa y Omega

«Estamos más orientados a las cosas de Dios»

¿Qué es lo que sucede después de estar al borde la muerte y volver a la vida tras la intercesión de un santo? ¿Cómo recuperar la normalidad cuando una hija tuya ha estado a punto de morir y ha sido sanada gracias a una intervención providencial de Dios? La sanación tras un milagro, ¿se queda solo en lo físico o va más allá? La familia que recibió el milagro por el que fueron canonizados los padres de santa Teresita

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Carmen y su familia junto a una retrato de los padres de santa Teresa de Lisieux. Foto: Santos Pérez

Fue en 2008 cuando Carmen, una niña prematura con anomalías cardiacas y varias infecciones graves, recibió la curación por intercesión de Louis Martin y Zélie Guérin, los padres de santa Teresa de Lisieux, un milagro que haría posible su canonización en 2015. Hoy, diez años después de aquellos hechos, la vida de Carmen y de su familia está marcada por la más absoluta normalidad. Santos, su padre, reconoce que «a veces sale este tema en casa, pero procuramos llevar la vida más normal posible. Vivimos la canonización de los padres de santa Teresita en Roma como algo muy grande y difícil de asimilar, pero siempre hemos querido llevar esto de una forma anónima».

En esta línea, Santos desvela que Carmen «es una niña normal, ni la más lista ni la más floja de su clase, y tampoco tiene mucho interés en contar lo que le pasó a sus amigas». Sin embargo, la historia de esta familia está marcada por ese hecho extraordinario, y eso se refleja en los ratos de oración en familia: «Si antes éramos creyentes, ahora lo somos más. Hacemos más oración que antes, e incluso rezamos juntos cuando alguien nos transmite un problema y nos pide nuestras oraciones. Y por supuesto rezamos a Louis y Zélie. Desde todo aquello estamos más orientados como familia a las cosas de Dios», concluye Santos.

Más testimonios de la vida después del milagro:

Chema, el amigo de san Juan Pablo II: «Lo normal es que el Señor haga milagros»

Verónica salió de la muerte cerebral gracias al padre Faustino Míguez: «¿Por qué yo? Dios nos da sin pedir nada a cambio»

Ascen fue curada de una fuerte dolencia en la columna: «Dios entró en mi vida con una explosión de color»

San Manuel González ha marcado a la familia Carballás Varela: «Nos cambió la vida»

Lucía y Sebastián se conocieron gracias a la intercesión de Tomás y Paquita: «Son como un matrimonio de amigos»

La hija de Ana se recuperó de una anemia fetal: «Ha aumentado nuestra fe»

Amalia fue a la oración por los enfermos de su parroquia: «A Dios le importa lo que te importa a ti»

José Carlos Martín de la Hoz responde a las principales cuestiones acerca de los milagros y la vida de fe: «Dios irrumpe en la historia para nuestro bien»