Pésame de Francisco por la muerte de 257 personas en Argelia en una accidente aéreo - Alfa y Omega

Pésame de Francisco por la muerte de 257 personas en Argelia en una accidente aéreo

Redacción
Foto: EFE/Str

El Papa ha enviado un mensaje de condolencia a monseñor Paul Desfarges, arzobispo de Argel, en el que ha expresado su tristeza por el accidente aéreo sucedido este miércoles en el que han muerto 257 personas.

La tragedia se produjo poco después de que el aparato despegara de la base militar de Bufarik. El avión en el que viajaban 247 pasajeros y 10 tripulantes, la mayoría de ellos oficiales y soldados del Ejército argelino con sus familias, se precipitó contra el suelo.

En el telegrama, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, Francisco dice haber «recibido con gran pesar la triste noticia del accidente aéreo» que «ha afligido a la nación argelina».

El Pontífice se «une con la oración al dolor de las familias y de todas las personas afectadas por esta tragedia y al duelo del entero pueblo argelino».

Asimismo, el Santo Padre pide «al Señor que acoja en su paz a los que han muerto y que consuele a los que están gravemente heridos, implorando la ayuda divina para las personas encargadas de su asistencia».

El mensaje concluye «reiterando» la «cercanía» del Papa, que también pide «la abundancia de los dones del Espíritu sobre Usted, así como sobre la Iglesia local y el consuelo del Altísimo sobre toda la nación argelina».