El Papa nombra al cardenal Versaldi nuevo prefecto para la Educación católica - Alfa y Omega

El Papa nombra al cardenal Versaldi nuevo prefecto para la Educación católica

José Antonio Méndez

Un nuevo nombramiento en la Curia Romana del Papa Francisco: según ha hecho público hoy al mediodía el Boletín Oficial de la Santa Sede, el Pontífice ha nombrado al cardenal italiano Giuseppe Versaldi como nuevo prefecto de la Congregación para la Educación católica.

Desde 2011, el cardenal Versaldi era el presidente de la Prefectura Vaticana de Asuntos Económicos por nombramiento de Benedicto XVI, un organismo que ha sido esencial para la reorganización económica de la Santa Sede, pero que en la estructura de la Curia que proyecta el Papa Francisco parece llamado desaparecer.

Versaldi sustituye así al cardenal polaco Zenon Grocholewski, que presentó su renuncia al Papa el pasado mes de octubre tras cumplir 75 años y que presidía desde 2005 el estamento vaticano que se ocupa de la Educación católica en Universidades, institutos, colegios y escuelas superiores de estudios eclesiásticos. Y lo hará, previsiblemente, durante los próximos tres años, pues el cardenal italiano (que ha sido profesor en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, en la Universidad Marcianum de Venecia, y en la Facultad de Teología de Turín) tiene actualmente 72 años.