Córdoba se prepara para «evangelizar el tiempo» en su «Capilla de Adoración 24 horas» - Alfa y Omega

Córdoba se prepara para «evangelizar el tiempo» en su «Capilla de Adoración 24 horas»

El próximo 12 de abril, monseñor Demetrio Fernández inaugurará en Córdoba una capilla de Adoración Perpetua, abierta las 24 horas del día, los 365 días del año. Por eso, la televisión diocesana ha hablado con el padre Justo Lofeudo, Misionero de la Adoración, que va a ir explicando en una serie de entrevistas qué es y cuáles son los beneficios personales y comunitarios de esta especialísima forma de adoración ecurarística, que no es sino «una forma de evangelizar el tiempo»

José Antonio Méndez

«La Adoración Eucarística Perpetua es un modo de evangelizar el tiempo, de dedicar tiempo para Dios. Nuestras súplicas no son para informar al Señor, que todo lo sabe, sino para construirnos nosotros; y en ese diálogo Él quiere que le hablemos igual que hablamos con una persona que tenemos delante». Así explica el padre Justo Lofeudo, misionero de las capillas de Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento y encargado de instaurar estos lugares por todo el mundo, los beneficios de esta singular forma de culto eucarístico. Un excepcional modo de oración, intercesión y adoración del que podrán disfrutar todos los cordobeses a partir del próximo 12 de abril, cuando monseñor Demetrio Fernández lo inaugure en la parroquia de Nuestra Señora de Consolación que pasará a estar abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, con la presencia de Jesús Sacramentado.

Para que los fieles puedan ir preparándose a recibir «las gracias que el Señor da» cuando se visita una de estas capillas, la Delegación de Medios de la diócesis de Córdoba ha hablado con el padre Justo Lofeudo, y en los próximos días irá emitiendo una serie entrevistas en su canal diocesano (www.diocesisdecordoba.tv) en las que este misionero italoargentino desgrana qué ha supuesto la Adoración Perpetua en la vida de quienes han pasado por alguna de las 3.000 capillas de Adoración Permanente que hay en el mundo, de las cuales 35 están en España.