La diócesis de Getafe quiere abrir su quinta capilla de adoración perpetua - Alfa y Omega

La diócesis de Getafe quiere abrir su quinta capilla de adoración perpetua

José Calderero de Aldecoa
Santísimo en la capilla de Adoración Perpetua de Valdemoro, diócesis de Getafe

La Ermita de San Cristóbal, en Leganés, acogerá la quinta capilla de adoración perpetua de la diócesis de Getafe y la número 54 de toda España. Está previsto que el Santísimo se quede expuesto permanentemente en la custodia dentro de poco más de un mes.

Hasta ahora, los turnos se suceden de lunes a viernes entre las 08:00 y las 22:00 horas. «Fue el anterior obispo de Getafe, monseñor Andujar, el que nos animó a hacer la adoración perpetua», explica Pilar Iglesias, responsable de la organización.

Para lograrlo, y que así «el Señor esté acompañado las 24 horas del día y los 365 días del año», hacen falta todavía algunos adoradores más. «Actualmente hay cerca de 185 personas y necesitamos, como poco, otras 100 o 150 más». Por ello, el promotor mundial de las capillas de adoración perpetua, el sacerdote Justo Lofeudo, recorrerá desde este sábado la diócesis getafense «para informar de esta iniciativa e invitar a los fieles a que se comprometan con los turnos de adoración».

«Poner en el centro de la vida eclesial a Jesucristo Eucaristía es una urgencia y una condición para que pueda darse la nueva evangelización», explican desde la diócesis. «De rodillas ante el Señor, en acción de gracias por tantos dones, en oración por tantas necesidades, surgirá ese nuevo ardor evangelizador», añaden.