El Papa inicia mayo rezando el rosario por la Paz en Siria - Alfa y Omega

El Papa inicia mayo rezando el rosario por la Paz en Siria

Francisco ha visitado el santuario romano del Divino Amor

Redacción

El Papa ha iniciado el mes de mayo rezando el Rosario «por la paz en Siria y en el mundo entero». Este martes Francisco ha visitado el santuario romano del Divino Amor, donde viven varias personas ancianas, además de madres con niños acogidos en la Casa Familia Mater Divini Amoris, estructura confiada a la Congregación de las Hijas del Divino Amor.

Cientos de personas esperaban a Francisco a su llegada. «Les pido —les dijo— que sigan la oración desde aquí. Recemos juntos. Nos vemos luego. Pero recemos, ¿eh?».

Acto seguido, el Papa entró en el Santuario Antiguo, donde, ante la imagen de la Virgen del Rosario, recitó los cinco misterios dolorosos junto con los fieles allí presentes. Al final de la oración, el Santo Padre donó al santuario un cáliz, y a él le fue donado una imagen del Divino Amor.

El Papa ha hecho varios llamamientos a la oración por Siria, el último el pasado domingo. «Los invito a unirse espiritualmente y a extender en todo el mes de mayo la oración del Rosario por la paz», pidió a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

Vatican News / Redacción