Juan José Aguirre condena el «brutal y gratuito» atentado contra una iglesia en Bangui - Alfa y Omega

Juan José Aguirre condena el «brutal y gratuito» atentado contra una iglesia en Bangui

En el ataque, que se produjo durante la celebración de la Eucaristía, murió un sacerdote «que salió de la iglesia a auxiliar a un herido»

Redacción
Foto: EFE/Rafa Alcaide

La capital de la República Centroafricana ha sido objetivo de un nuevo atentado terrorista. La tragedia, que se salda hasta el momento con 16 muertos, ocurrió el martes en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima durante la celebración de la Eucaristía.

«El ambiente estaba caldeado desde hace 20 días porque había soldados que querían desarmar a radicales de Banghi. Y lo que ha ocurrido este martes es que sin previo aviso tiraron bombas y granadas», ha explicado en La Tarde de Cope el obispo español de Bangassou, Juan José Aguirre, que ha calificado el ataque de «brutal y gratuito».

Durante el ataque murió un sacerdote «que salió de la iglesia a auxiliar a un herido. Quizá una bala perdida le dio cerca del oído y murió. Después llevaron al sacerdote muerto por las calles hasta la residencia. Por la noche, los no musulmanes se vengaron quemando una mezquita», ha asegurado monseñor Aguirre.

Asimismo, el prelado cordobés ha señalado que llevan trabajando «durante muchos meses para que musulmanes y no mulsulmanes convivan en paz» pero este conflicto «en lo profundo es de tipo económico y político por el dominio de una zona».

COPE / Redacción