El Vaticano publica el programa del viaje del Papa a Ginebra - Alfa y Omega

El Vaticano publica el programa del viaje del Papa a Ginebra

Francisco pronunciará dos homilías y un discurso en su viaje a Ginebra en junio con ocasión del 70 aniversario de la fundación del Consejo Mundial de las Iglesias

Redacción
Foto: REUTERS/Max Rossi

El Papa Francisco viajará el 21 de junio a Ginebra al Consejo Mundial de las Iglesias (CMI), con ocasión del 70 aniversario de su fundación, y durante su estancia en el país helvético pronunciará dos homilías y un discurso, informó hoy la Santa Sede.

Será una «peregrinación ecuménica» de un día y se producirá después del viaje apostólico que realizó a Chile y Perú en enero de este año.

El Santo Padre partirá desde el aeropuerto romano de Fiumicino a las 08:30 horas locales (06:30 GMT) y llegará al aeropuerto de Ginebra a las 10:10 locales (08:10 GMT), según el programa publicado hoy por el Vaticano.

A su llegada, el Pontífice mantendrá un encuentro privado con el presidente de Suiza, Alain Berset, en una sala del aeropuerto y a las 11:15 locales (09:15 GMT) llegará al Centro Ecuménico del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) para ofrecer la primera homilía.

Tras almorzar con los responsables del CMI en el Instituto Ecuménico de Bossey, tendrá un encuentro ecuménico en el centro del CMI donde pronunciará el único discurso programado en esta visita.

El último acto de Jorge Bergoglio en Ginebra será una Misa en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

A las 20:00 locales (18:00 GMT) está previsto que el papa Francisco abandone Ginebra y llegará al aeropuerto romano de Ciampino a las 21:40 locales (19:40 GMT).

El CMI es una comunidad de 348 iglesias que representan más de 500 millones de cristianos, y supone la mayor y más representativa de las muchas expresiones organizadas del moderno Movimiento Ecuménico, cuyo objetivo es la unidad de los cristianos.

Efe / Redacción