Pizzaballa condena la «violencia que está ensangrentando Tierra Santa» y convoca una vigilia de oración por la paz - Alfa y Omega

Pizzaballa condena la «violencia que está ensangrentando Tierra Santa» y convoca una vigilia de oración por la paz

Redacción
Foto: AFP

Ante el nuevo «estallido de odio y violencia que una vez más está ensangrentando Tierra Santa», el administrador apostólico del patriarcado latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, ha condenado «todas las formas de violencia, cualquier uso cínico de vidas humanas y violencia desproporcionada».

Los altercados se han producido a raíz de la apertura de la sede diplomática de Estados Unidos en Jerusalén y se han cobrado la vida de 60 palestinos, que han muerto por fuego israelí. «Una vez más las vidas de tantos jóvenes han sido apagadas y cientos de familias están de luto por sus seres queridos, muertos o heridos», ha aseverado el administrador apostólico en un comunicado.

Asimismo, Pizzaballa ha convocado a toda la diócesis latina de Jerusalén a una vigilia de oración «por Tierra Santa, por la paz de todos sus habitantes, por la paz de Jerusalén, por todas las víctimas de este conflicto interminable». El encuentro de oración se celebrará este sábado 19 de mayo a las 17:00 en la Iglesia de San Esteban.

En el comunicado, el administrador apostólico también insta a la diócesis a dedicar un día de ayuno y oración por la paz en Jerusalén antes de Pentecostés, y que la liturgia de ese día sea dedicada a la oración por la paz.

«¡De verdad debemos orar al Espíritu para cambiar nuestros corazones para comprender mejor su voluntad y darnos la fuerza para continuar trabajando por la justicia y la paz!», escribe Pizaballa.