9 canciones para financiar la caridad - Alfa y Omega

9 canciones para financiar la caridad

El polifacético sacerdote salesiano Jotallorente publica su primer disco. El CD consta de 9 canciones en las que «volver a sentir esa sensación de estar desnudos ante la realidad, compartiendo el calor y el abrazo, sin apegos, sin posesiones, tal y como somos». El objetivo es sensibilizar y reflexionar sobre los fines y las actividades de la Plataforma Social Pan Bendito y recaudar fondos para seguir con las actividades de la plataforma

Redacción

«Desnudo es como venimos al mundo, sin apego a las cosas, buscando el calor y el abrazo de nuestra madre», explica el sacerdote salesiano Jotallorente. Y eso es lo que quiere que la gente sienta al escuchar su disco: «Volver a sentir esa sensación de estar desnudos ante la realidad, compartiendo el calor y el abrazo, sin apegos, sin posesiones, tal y como somos». Y es que Jotallorente, además de sacerdote, es coordinador de la Plataforma Social Pan Bendito y comunicador audiovisual, es decir, músico, fotógrafo, diseñador…

El disco consta de 9 canciones con una temática abierta que pretende hacer reflexionar sobre la sociedad, la intervención en ella, las creencias. Cada tema ha sido plasmado musicalmente pero cuenta una historia o una vivencia de su autor. Y esa es otra de las intenciones del disco, contar historias que evoquen recuerdos en quien lo escucha. El público también encontrará fotografías en el libreto que acompañan a esas historias cantadas.

Desnudo ha sido publicado por la Plataforma Social Pan Bendito, a través del proyecto C@ntamos Contigo, con la doble finalidad de sensibilizar y reflexionar sobre los fines y las actividades de la plataforma.

Financiación solidaria

También se ha concebido el disco como un medio de financiación para continuar con la labor de la plataforma que trabaja en el madrileño barrio de Pan Bendito en favor de los menores y sus familias.

«Un buen día aterricé en el barrio de Pan Bendito con más miedo que vergüenza, 12 años después he de decir que a este barrio y a su gente le debo buena parte de lo que soy. Por eso quiero devolver aquello que me dieron. Toda la aportación económica que se haga como pago de este cd será ingresada íntegramente en una de las cuentas de la Plataforma Social Pan Bendicto para el mantenimiento de sus proyecto», explica Jotallorente.