Un indigente devuelve 42.000 dólares y recibe una extraordinaria compensación económica - Alfa y Omega

Un indigente devuelve 42.000 dólares y recibe una extraordinaria compensación económica

Glen James se encontró 42 mil dólares en las calles de Boston y decidió entregar el dinero a la policía. Su honestidad fue reconocida por la policía local, los medios de comunicación y por numerosos ciudadanos que organizaron una colecta online en beneficio de James y ya han logrado reunir 110 mil dólares

José Calderero de Aldecoa

Glen James es un antiguo empleado de los juzgados, que vive en las calles de Boston (Estados Unidos) desde hace ocho años. Pero ahora ya no es un indigente más: su honestidad le ha reportado fama y admiración por muchos de sus conciudadanos, y una gran suma de dinero.

James se encontró hace una semana y media una bolsa con casi 42 mil dólares. El dinero, parte en efectivo y parte en cheques de viajero, estaba extraviado en la plaza del centro comercial South Bay, según informó el diario The Boston Globe.

Pero la admiración y el dinero no le han llegado a James por quedarse con la bolsa, sino por devolverla. Al encontrarla, decidió entregársela a la policía. Fue entonces cuando su caso se hizo público y Glen James saltó a las portadas de los diarios de medio mundo.

Colecta en internet

El segundo protagonista de esta historia es Ethan Whittington, de 27 años, que tras leer lo que hizo aquel indigente decidió organizar una colecta en Internet a través de la plataforma Go Fund Me para recaudar dinero para James.

«Quedé tan impresionado por su gesto que abrí la recaudación. Me impactó que decidiera dar el dinero incluso viviendo en las condiciones en las que vive. La colecta se extendió rápidamente en Internet, y eso me llenó de esperanza. Creo que la historia completa es una importante enseñanza para todos los estadounidenses», explicó Whittington a la agencia Associated Press.

La colecta, en la que hasta ahora han participado unas 4.000 personas, ha conseguido recaudar ya 110 mil dólares que serán entregados íntegramente a James. El honesto indigente también recibió un reconocimiento por parte de la policía local.