Hoy también se evangeliza a través de Internet - Alfa y Omega

Hoy también se evangeliza a través de Internet

Redacción

Fearless!:

Después del famoso Hagan lío del Papa Francisco en la JMJ de Brasil, varios amigos se juntaron «para ver qué podíamos hacer para hacer llegar nuestros ideales cristianos a nuestros amigos y compañeros de clase de la universidad». Fruto de esa reflexión nació Fearless!, para «mostrar la alegría de nuestra vida cristiana a otros jóvenes», asegura Miguel Abad, uno de los coordinadores del proyecto. «Intentamos mostrar en las redes sociales lo chulo de la vida cristiana, dando a conocer a Jesús de forma cercana y natural», añade. Y, en muchas ocasiones, no hace falta ni siquiera el testimonio explícito, «ya sólo con nuestra actitud amable, respetuosa y alegre, ya estamos transmitiendo valores cristianos».

El Señor se ha servido de su testimonio para acercar, entre muchos otros, a «una compañera de una integrante de Fearless! que llevaba mucho tiempo sin confesarse y que, gracias a uno de nuestros vídeos, decidió hacerlo». Fearless! no sólo es digital, cuenta también con encuentros presenciales «en un marco formativo y abierto a todo el mundo, que nos ayudan a conocernos, debatir, y a explicarnos mejor», asegura Miguel. Ya sea en digital o presencialmente, «siempre procuramos transmitir nuestras experiencias de fe con naturalidad, alegría, y mostrando de forma auténtica nuestros valores cristianos», concluye Miguel Abad.

iMisión:

Cuando el Papa Benedicto XVI, en 2012, entró en la red social Twitter, el Vaticano aseguró, entonces, que «la Iglesia reconoce la importancia de este medio para enseñar la verdad que el Señor ha transmitido a su Iglesia». Paralelamente, Xiskya Valladares, religiosa de la Pureza de María, y Daniel Pajuelo, religioso marianista, pusieron en marcha iMisión, una plataforma de evangelización en Internet. Tres años después de su fundación cuentan ya con más de 30.700 seguidores en las redes sociales. En 2014, congregaron a más de 250 personas para su iCongreso, en el que hablaron, rezaron, trabajaron y se formaron sobre la evangelización en Internet. Este sábado 11 de abril, está programado el segundo encuentro presencial de la plataforma, la iParty, que se desarrollará simultáneamente en nueve diócesis españolas. Como en el congreso, dentro de dos días, los misioneros de la red volverán a verse las caras para «poner en común nuestras experiencias», aseguran desde la plataforma. La ponencia marco del encuentro será impartida, de forma online y simultánea para todas las sedes, por Isidro Catela. El que fuera durante diez años Director de la Oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Española hablará sobre cómo poner a la Iglesia en Internet, y lo hará con una conferencia titulada Cinco panes, dos peces y 140 caracteres.