El cuadro de la Virgen hecho con café y donado por unos beneficiarios a la nueva sede de Cáritas Getafe - Alfa y Omega

El cuadro de la Virgen hecho con café y donado por unos beneficiarios a la nueva sede de Cáritas Getafe

Lorenzo utilizó el propio café que le da Cáritas para dibujar el cuadro. «Con diferentes niveles de disolución, obtiene distintas intensidades de color que le permiten crear volúmenes», explican desde Getafe

José Calderero de Aldecoa

Cáritas Getafe tiene nueva sede. El obispo de la diócesis, monseñor Ginés García Beltrán, la inauguró hace dos semanas en presencia del obispo auxiliar, José Rico Pavés; el obispo emérito, Joaquín María López de Andújar; el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón; y la alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández, que adelantó que el Ayuntamiento y la entidad caritativa de la Iglesia firmarán un convenio para favorecer la mutua colaboración.

Al acto también asistieron Lorenzo y Antonia, un matrimonio que reside en la diócesis y que reciben ayuda de Cáritas Alcorcón. «Enterados de la inauguración de la nueva sede, quisieron contribuir con algo al bienestar de todos los que iban a trabajar en ella», explican desde la diócesis. Sin embargo, su situación económica no les permitía donar nada de mucho valor.

El matrimonio decidió entonces aprovechar las habilidades artísticas de Lorenzo para aportar su granito de arena y agradecer, de algún modo, todo lo que había recibido de la institución. De esta forma, pintó una imagen de la Virgen con el niño Jesús en brazos.

Pero lo singular de la obra es el material con la que está realizada. Lorenzo utilizó el propio café que le da Cáritas para dibujar el cuadro. «Con diferentes niveles de disolución, obtiene distintas intensidades de color que le permiten crear volúmenes», explican desde Getafe.

La obra de Lorenzo fue donada por el matrimonio a la nueva sede de Cáritas Getafe y está expuesto en el salón de actos del local. Asimismo, la pintura también se ha convertido en la imagen que ilustra el último número de la revista diocesana de Getafe.