«El corazón del Papa latirá por la albiceleste, pero también por los equipos pequeños» - Alfa y Omega

«El corazón del Papa latirá por la albiceleste, pero también por los equipos pequeños»

Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Pontificio Consejo de la Cultura, habla sobre la importancia del deporte y del fútbol en el marco del inicio del Mundial de Rusia

Vatican News
Foto: CNS

«El fútbol, como deporte de equipo, nos enseña la importancia del juego de equipo, un aspecto que ha subrayado el reciente documento Dar lo mejor de sí, del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida con una introducción del Papa Francisco», afirmó el español Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Pontificio Consejo de la Cultura con motivo del Mundial de Fútbol que se está celebrando en Rusia.

Y continuó: «Comienza el mundial y durante un mes la atención de todo el mundo, en todo el planeta estará concentrada en Rusia, en los distintos partidos que se van a jugar. Es un acontecimiento planetario que une como muy pocas otras cosas, quizá con la excepción de los Juegos Olímpicos a la humanidad en torno a un espectáculo deportivo y esto es significativo porque quiere decir que el deporte toca las fibras más íntimas de la persona humana, nos devuelve a nuestra condición de criaturas libres que se expresan a través del juego».

Del mismo modo, dijo que es maravilloso porque reserva siempre grandes sorpresas y a veces el pequeño David derrota al gigante, Goliat, como hemos visto muchas veces. «Y el corazón del Papa como todos imaginamos latirá fuertemente por la nacional albiceleste, pero yo estoy seguro de que en su corazón también los equipos pequeños tienen un lugar muy importante».

En Rusia compiten 32 equipos de todo el mundo. El balón llegó ayer, durante la ceremonia de inauguración, desde el espacio, procedente de la estación espacial internacional. El partido inaugural disputó entre las selecciones de Rusia, anfitriona, y Arabia Saudita.

Renato Martínez / Vatican News