Ofrece una misa con Ayuda a la Iglesia Necesitada - Alfa y Omega

Ofrece una misa con Ayuda a la Iglesia Necesitada

Por un difunto, como regalo de cumpleaños, por los propios cristianos perseguidos… No faltan intenciones que confiar, y qué mejor que hacerlo a los sacerdotes de países donde los cristianos sufren persecución o dificultades, si con ello, se contribuye a su sostenimiento. En vísperas de la festividad de Fieles Difuntos, Ayuda a la Iglesia Necesitada relanza la campaña Ofrece una Misa

Redacción

«Hace tres años, cuando le diagnosticaron una leucemia a Javier, mi hermano, empezamos a ofrecer misas todos los días por su curación. Saber que había un sacerdote en el tercer mundo pidiendo por su corazón nos daba mucha fuerza. Y además saber que con nuestras misas ayudábamos a evangelizar nos daba mucha alegría».

Con estas palabras, arranca el vídeo con el que Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) presenta su campaña Ofrece una Misa. La idea es recuperar la antigua costumbre, hoy algo olvidada en España, de ofrecer estipendios de misa, y de paso, con ello contribuir al sostenimiento de la Iglesia perseguida y necesitada. En agradecimiento por esta ayuda, un sacerdote del tercer mundo ofrecerá una Eucaristía por las intenciones del benefactor.

La ayuda es 8 euros, que puede donarse a través de tres vías:

–En las oficinas de AIN
–A través del teléfono: 91 7259212
–En la web www.ayudaalaiglesianecesitada.org

Si el donante prefiere regalar la misa a algún familiar o amigo, éste recibirá un tarjetón, en caso de hacerlo personalmente o por teléfono; o una tarjeta electrónica, si encarga la Misa por Internet.

AIN lo presente como «el mejor regalo y el más original» de cumpleaños o por Navidad, con el que se hace «un gran bien» tanto «a los misioneros, como a las personas por las que se ofrece la Misa». Ambos sujetos pueden coincidir… En el vídeo aparece un sacerdote español donante, cuya intención son las necesidades de «los sacerdotes perseguidos a muerte en China».

Los donantes pueden elegir el país de destino, o bien dejarlo a criterio de AIN, para que esta fundación de la Santa Sede distribuya las ayudas según las necesidades.

«De esta manera –explica AIN–, la iglesia pobre y perseguida puede vivir su fe y, además, sentirse partícipe de la Iglesia Universal. Cada 26 segundos se celebra una Misa gracias a los donativos, lo que supone más de un millón de estipendios de Misas anuales y el 16 % de los ingresos anuales internacionales de la Fundación».

En el relanzamiento de la campaña en Madrid, estuvo monseñor John Barwa, arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, en el estado de Orissa (india), un lugar donde los cristianos han sido duramente probados en la persecución. El prelado agradeció este tipo de ayudas, que le permiten sostener a sus sacerdotes y mantener económicamente la labor de la Iglesia. «Nosotros somos pobres, pero somos muy ricos en la fe», dice, mientras explica que, en las Misas de Orissa, los fieles piden con gran fervor por las intenciones de sus benefactores de AIN.