Ortodoxos y Católicos reflexionarán juntos en Madrid sobre la contaminación atmosférica - Alfa y Omega

Ortodoxos y Católicos reflexionarán juntos en Madrid sobre la contaminación atmosférica

La Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal y el Arzobispado de Madrid celebrarán conjuntamente el 8 de septiembre la III Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación «en un momento en el que 487.000 personas murieron en Europa, y 31.520 en España, por la contaminación atmosférica y sus efectos»

Redacción
II Jornada Mundial por el Cuidado de la Creación celebrada en Madrid el 2 de septiembre. Foto: José Luis Bonaño

La III Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación (JMOCC), que se celebrará en Madrid el sábado 8 de septiembre de 2018, reflexionará sobre la contaminación atmosférica y el cambio climático bajo el lema Custodios del aire.

El acto ha sido organizado conjuntamente por la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal y por el Arzobispado de Madrid y profundizará en la importancia de cuidar el aire «en un momento en el que 487.000 personas murieron en Europa, y 31.520 en España, por la contaminación atmosférica y sus efectos».

La jornada comenzará a las 17:00 horas en el colegio diocesano María Cristina (Calle Antillón, nº 6). Allí se proyectará una exposición audiovisual que mostrará a los asistentes las causas y efectos de la contaminación atmosférica en la ciudad de Madrid. Seguidamente, se dará paso a un panel de expertos que abordarán el tema desde una perspectiva académica y civil.

A las 19:00 horas, los participantes se trasladarán peregrinarán caminando hasta el Cerro de la Torrecilla, en la Casa de Campo, donde tendrá lugar una oración ecuménica. La plegaria estará presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra; el metropolita monseñor Policarpo, del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla; el obispo ortodoxo rumano, monseñor Timotei; y el arzobispo Siro-Ortodoxo de Antioquía, monseñor Nicolaos Matti.