El obispo de Getafe y el presidente de la Comunidad de Madrid refuerzan los canales de colaboración - Alfa y Omega

El obispo de Getafe y el presidente de la Comunidad de Madrid refuerzan los canales de colaboración

Redacción

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, mantuvo este lunes una reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en lo que ha supuesto la primera reunión entre ambos después de la dimisión de Cristina Cifuentes —que estuvo presente en la toma de posesión del prelado— y la elección de Garrido como nuevo jefe del Ejecutivo autonómico.

Tal y como ha informado la Diócesis de Getafe, en el encuentro también han estado presentes el vicario general moderador de la Curia, Javier Romea, y el vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán. El obispo agradeció a los representantes políticos el recibimiento institucional y ofreció su colaboración personal y la de la diócesis, que comprende 48 municipios y 1,7 millones de madrileños, por la que el presidente Garrido reconoció sentirse muy interesado.

Entre los temas tratados, además, se revisaron los convenios de colaboración entre ambas instituciones, sobre todo en materia de patrimonio y desarrollo de futuras parroquias. El encuentro, que transcurrió en un ambiente de cordialidad, sirvió para abrir futuros nuevos canales de colaboración entre la Iglesia en el sur de Madrid y la Comunidad.