Fútbol rosa - Alfa y Omega

Fútbol rosa

Isidro Catela
Una escena del programa
Foto: Telecinco.

Mediaset ha vuelto a tirar al monte: ha aliñado el Mundial con salsa rosa. Acostumbrados a banalizar cuestiones de más fuste y hondura, ¿por qué no hacerlo con la cosa más importante de las menos importantes, que es el fútbol? Al estilo El Chiringuito de Pedrerol, Telecinco intentó sacar partido del arrastre del Irán-España, con Kiko Matamoros y el conde Lecquio como frívolos analistas de lo sucedido.

Si el partido ya fue un dolor de cabeza, la jaula de grillos posterior, con el nombre de Ahora, la mundial y presentada por Joaquín Prat, fue toda una invitación al zapping. Los comentaristas ajenos al colorín, con Camacho plantando su carácter en directo, dijeron que no pasaban por el aro. La audiencia, mayoritariamente, tampoco. Uno y no más, han retirado la apuesta.

El fútbol es así, no hay rival pequeño. Es un apasionante becerro de oro que veneramos a diario y con el que, en efecto, cada cuatro años, montamos la mundial. Pulgar hacia abajo, los espectadores hemos dictado sentencia. Con los dioses paganos no se juega.