El Papa viajará a Bari para rezar por «la dramática situación» de los cristianos en Oriente - Alfa y Omega

El Papa viajará a Bari para rezar por «la dramática situación» de los cristianos en Oriente

Redacción
Foto: REUTERS/Alessandro Bianchi

El Papa viajará el próximo sábado 7 de julio a Bari, una ciudad del sur de Italia, que custodia las reliquias de san Nicolás y que ejerce de ventana a Oriente, para rezar por «la dramática situación» de los cristianos en Oriente Próximo, según ha señalado el portavoz oficial del Vaticano, Greg Burke, en una conferencia de prensa en el Vaticano.

Está previsto que Francisco participe en una jornada de reflexión y oración junto con los Jefes de Iglesias y Comunidades Cristianas de esa región. El Pontífice partirá desde el helipuerto del Vaticano alrededor de las 07:00 de la mañana y llegará a las 8:00 a la plaza Cristóbal Colón de Bari.

Durante la conferencia de prensa, el prefecto para la Congregación de las Iglesias orientales, cardenal Leonardo Sandri, ha reivindicado el carácter simbólico y ecuménico de este encuentro, que estará centrado en las generaciones jóvenes de Oriente Medio a los que «se les ha robado la esperanza».

Presencia de los cristianos en la región

Por su parte, el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos, cardenal Kurt Koch, ha advertido de «la difícil situación a la que se enfrentan los cristianos en Oriente Próximo» y ha reivindicado «el ecumenismo entre los cristianos que se da en la región ante su situación de minoría».

De este modo, ha destacado que no se puede imaginar a esta región sin la presencia de cristianos a los que ha definido como «elementos esenciales y de equilibrio». Sin embargo, ha reconocido que solo permanecerán allí si la paz es finalmente restablecida y ha destacado que por eso la Iglesia católica se está empeñado en «buscar una solución política a los conflictos».

Europa Press / Redacción