Papa Francisco: «Rezo por Asia Bibi» - Alfa y Omega

Papa Francisco: «Rezo por Asia Bibi»

«Rezo por Asia, por ustedes y por todos los cristianos que sufren», ha dicho el Papa Francisco a los familiares de Asia Bibi, tras la audiencia General de este miércoles

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

El esposo de Asia Bibi, Ashiq Masih, y una de sus hijas, Eishan, han recibido el saludo del Papa Francisco tras la Audiencia General de este miércoles. «Rezo por Asia, por ustedes y por todos los cristianos que sufren», dijo el Papa a los emocionados familiares de la mujer paquistaní acusada de blasfemia y que lleva encarcelada ya seis años en su país.

En declaraciones a Radio Vaticano, el esposo de Asia ha denunciado: «Desde hace seis años, mi mujer está en prisión, pero es inocente. ¡Pido ayuda a Europa!». Ashiq ha revelado que su mujer «es muy fuerte gracias a su fe, y mental y psicológicamente está fuerte. Su esperanza está en Dios, en la oración».

Asimismo, afirmó que «Europa puede hacer mucho…, si quiere; pero comienza a faltar la visibilidad sobre Asia»; y denunció también que su caso no es el único: «El viernes pasado, un niño fue quemado vivo, como aquel matrimonio hace unos meses. Hoy, la situación de los cristianos en Paquistán es de persecución».

El abogado de Asia, Joseph Nadeem, espera de Europa «una fuerte presión internacional, porque existe una posibilidad de que sea liberada porque su caso está ahora en el Tribunal Supremo. Ésta sería la penúltima oportunidad para salvar su vida; la última sería un indulto especial del Presidente de la República: esto podría suceder si la comunidad internacional ejerce una fuerte presión sobre el Gobierno de Paquistán para la liberación».