Adoración perpetua en Córdoba - Alfa y Omega

Adoración perpetua en Córdoba

Redacción

La parroquia Nuestra Señora de la Consolación, de Córdoba (calle Historiador Dozy, 18), acoge desde el pasado domingo la primera capilla de Adoración Eucarística Perpetua de la diócesis. Allí podrán acudir a rezar ante el Santísimo, a cualquier hora del día y de la noche, todas las personas que lo deseen. La inauguración de la capilla comenzó con una Misa presidida por el obispo, monseñor Demetrio Fernández, en la parroquia de las Santas Margaritas. A continuación, el Santísimo fue trasladado en procesión hasta la capilla.

La fecha elegida, fiesta de la Divina Misericordia, es significativa. Hace dos meses, monseñor Fernández participó en el Encuentro Nacional de la Adoración Perpetua, donde explicó que «la Adoración nos invita a entrar en el Corazón de Cristo. Es un lugar de reciclaje: Cristo carga con nuestros pecados, y reacciona amando». Cualquier persona que se ponga ante Jesús, aunque viva alejado de la Iglesia, «ya le ha abierto la puerta a Cristo, y Dios les hará entender que su amor es más fuerte que el pecado y que la muerte».

El padre Justo Lofeudo, promotor en España de la Adoración Perpetua, explicaba en la televisión diocesana que «la Adoración Perpetua es un modo de evangelizar el tiempo».