«La familia no es algo desfasado, sino el lugar de la compasión y el perdón» - Alfa y Omega

«La familia no es algo desfasado, sino el lugar de la compasión y el perdón»

El arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, presidió ayer por la noche el acto de apertura del Encuentro Mundial de las Familias. La ceremonia se desarrolló de forma simultánea en todas las diócesis del país

Redacción

Al anochecer, todas las campanas de las 26 diócesis de Irlanda anunciaron con un repiqueteo el comienzo del Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará hasta el 26 de agosto bajo el lema El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo.

Tras las campanadas, el EMF echó a andar con una ceremonia que se desarrolló de forma simultánea en todas las diócesis del país. En Dublín, el acto se celebró en la Roya Dublin Society y estuvo presidido por su arzobispo, monseñor Diarmuid Martin.

Durante su alocución, el prelado explicó que «la familia no es una desfasada noción ideológica. Es el lugar donde la compasión, la amabilidad, la gentileza, la paciencia y el perdón se aprenden, se practican y se comparten».

Participación masiva

En el Encuentro Mundial de las Familias están participando 37.000 personas de 116 países, según los organizadores. De todos ellos, «entre 12.000 y 14.000 personas vienen del extranjero», explicó Brenda Drumm, portavoz del EMF.

Los participantes son más del doble de las personas que acudieron al anterior Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró en Filadelfia (EE. UU.) en 2015.

Entonces, la asistencia total se situó en torno a las 17.000 personas, de las cuales unos 800 eran menores de 18 años, mientras que en Dublín «habrá hasta 6.500 menores de 18 años», señaló la Drumm.