Muere Alfonso Osorio, hombre clave de la Transición - Alfa y Omega

Muere Alfonso Osorio, hombre clave de la Transición

Era católico y amigo de Julián Gómez del Castillo, impulsor del Movimiento Cultural Cristiano y fundador del partido SAIN

Redacción

Alfonso Osorio, ministro de la Presidencia durante la Transición, ha fallecido este lunes en Madrid a los 94 años. Fue uno de los protagonistas de la Transición española primero desde el Gobierno y luego desde el Senado.

Osorio nació el 13 de noviembre de 1923 en Santander y fue un personaje clave en la historia contemporánea de España, político, miembro del Cuerpo Jurídico Militar del Ejército del Aire y abogado del Estado, además de también procurador a Cortes entre 1965 y 1971

Condecoraciones

En abril de 2011 el Gobierno de Cantabria le otorgó la Medalla de Oro de la comunidad. También era poseedor de la Medalla de Oro al Mérito Europeo, la Medalla de Oro al Mérito Constitucional, Caballero de Honor de la S. O. M. de Malta y las Grandes Cruces de Carlos III, Isabel la Católica, San Raimundo de Peñafort y al Mérito Civil.

Amigo de Julián Gómez del Castillo

Con motivo de su fallecimiento, Solidaridad.net ha recuperado una entrevista que le hizo en la que habla de Julián Gómez del Castillo —impulsor del Movimiento Cultural Cristiano y fundador del partido SAIN— «al que Alfonso tanto quería y admiraba».