Francisco insiste en el ecumenismo de la caridad en un mensaje a los metodistas y valdenses - Alfa y Omega

Francisco insiste en el ecumenismo de la caridad en un mensaje a los metodistas y valdenses

«Estamos llamados a donarnos en el anuncio de Jesús». Y este anuncio «será creíble si se da testimonio de vida y se vive en la caridad, especialmente hacia los muchos Lázaros que hoy llaman a nuestra puerta»

Redacción

«Quisiera expresarles la cercanía fraterna de la Iglesia Católica y mi cercanía personal dando gracias ante todo al Señor por el don de la fe en Él y por la comprensión mutua que crece entre nosotros». Así se ha expresado el Papa en su mensaje de saludo a los participantes en el Sínodo de las Iglesias Metodistas y Valdenses que se inauguró en Torre Pellice, región italiana de Piamonte, este domingo 26 de agosto de 2018.

Al orar por vosotros, continúa Francisco, «me imagino que también estoy orando con vosotros» y «pido que todos los cristianos puedan caminar sinceramente de corazón hacia la plena comunión».

Ecumenismo de la caridad

En su mensaje, el Pontífice ha asegurado que «estamos llamados a donarnos en el anuncio de Jesús» y que este anuncio «será creíble si se da testimonio de vida y se vive en la caridad, especialmente hacia los muchos Lázaros que hoy llaman a nuestra puerta».

De este forma, subraya el Papa Francisco, «sirviendo a los hombres de hoy, defendiendo la dignidad de los más débiles y promoviendo la justicia y la paz, nos convertimos juntos en agentes de esa paz que el Señor anunció en la Pascua y nos dejó como herencia».

Antes de concluir, Bergoglio ha expresado sus «mejores deseos para estos días de oración, de compartir y de trabajo» durante la celebración de la asamblea sinodal, y les ha pedido a sus participantes «que no se olviden de rezar por mí y por nosotros, sus hermanos y hermanas».

Sínodo anual

El sínodo anual de las Iglesias Metodista y Valdense se celebrará hasta el viernes 31 de agosto y en él los 180 padres sinodales tratarán temas como el papel de la Iglesia entre la presencia pública y la vida comunitaria; la diaconía entre el servicio y la predicación; las migraciones y la acogida; y el ecumenismo.

En su desarrollo está interviniendo monseñor Maurizio Malvestiti, obispo de Lodi, acompañado por el director de la Oficina Nacional de la Conferencia Episcopal Italiana para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso, Cristiano Bettega.

Vatican News / Redacción