Fray Roberto Genuin, nuevo superior general de los Frailes Menores Capuchinos - Alfa y Omega

Fray Roberto Genuin, nuevo superior general de los Frailes Menores Capuchinos

Fray Genuin se convierte en el nuevo responsable de la orden, que cuenta con más de 10.000 religiosos distribuidos por los cinco continentes. Es el 73º ministro General de la orden

Redacción

Fray Roberto Genuin, veneciano de 57 años, se ha convertido en el nuevo superior general de los Frailes Menores Capuchinos. El religioso fue elegido en la primera votación del Capítulo General con 101 votos de los 188 frailes capitulares provenientes de todo el mundo.

De esta forma, fray Genuin se convierte en el nuevo responsable de la orden, que cuenta con más de 10.000 religiosos distribuidos por los cinco continentes. Es el 73º ministro General del Orden Capuchino, el tercero del milenio después de John Corriveau y Mauro Jöhri.

El padre Roberto, que desempeñará su nueva función durante los próximos 6 años, ha ejercido durante nueve años de ministro provincial de Triveneto. Actualmente era superior en el convento de Rovereto.

Capítulo general

El Capítulo se está desarrollando en Roma, en la sede del Colegio internacional San Lorenzo de Brindis, desde el 27 de agosto hasta el 16 de setiembre. Participan 188 capitulares provenientes de Europa, Asia, Oceanía, África, América del Norte y América Latina, en representación de todas las circunscripciones de la Orden. Junto a los capitulares, están presentes también 48 oficiales y auxiliares, encargados de diferentes servicios.

Durante los próximos días será objeto de reflexión y discusión el borrador de la Ratio Formationis. Sucesivamente, serán elegidos los Consejeros generales. El calendario contempla también la tradicional peregrinación de los capitulares a Asís y una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano.