El Papa estudia visitar Cuba, confirma la Santa Sede - Alfa y Omega

El Papa estudia visitar Cuba, confirma la Santa Sede

«El Santo Padre ha tomado en consideración la idea de visitar Cuba con ocasión de su próximo Viaje a los Estados Unidos», son declaraciones del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, en respuesta a preguntas de la prensa

Redacción

El portavoz vaticano ha confirmado que existen conversaciones con las autoridades cubanas para una posible visita del Pontífice a la isla. Esas conversaciones están «aún en un momento demasiado inicial como para hablar de una decisión ya tomada o de un proyecto operativo».

La visita a Cuba podría realizarse en el marco del Viaje del Papa a los Estados Unidos, donde está previsto que Francisco ofrezca un discurso en el Capitolio. Lo hará ante una sesión conjunta del Congreso estadounidense, el próximo 24 de septiembre, en un Viaje que le llevará también a Nueva York y Filadelfia, con motivo del VIII Encuentro Mundial de las Familias.

Francisco sería el tercer Pontífice que visitaría la Isla caribeña, después de los viajes de sus predecesores: Benedicto XVI (en marzo de 2012) y san Juan Pablo II, 14 años antes

El Papa Francisco ha desempeñado una importante labor de mediación para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EE. UU. y Cuba. Bajo su pontificado, la Santa Sede está desempeñando una importante labor diplomática en países como Venezuela o Colombia.

El jueves, la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que el Papa visitará América Latina del 6 al 12 de julio. La primera parada será en Ecuador, donde francisco permanecerá del 6 al 8 de julio. De allí, viajará a Bolivia, país que abandonará el 10 de julio con destino a Paraguay, donde permanecerá hasta el día 12.

Se espera una nueva visita de Francisco al continente a comienzos de 2016, que incluiría Colombia y otros países aún por confirmar.