Blázquez al equipo de TRECE: «Es necesario que la comunicación lleve consigo la verdad» - Alfa y Omega

Blázquez al equipo de TRECE: «Es necesario que la comunicación lleve consigo la verdad»

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez, bendijo la mañana del miércoles los nuevos estudios de TRECE ubicados en la sede del Grupo COPE. El cardenal ha pedido a los profesionales del canal que sean «servidores de la concordia y la esperanza» y ha expresado la necesidad de que «la comunicación transmita la verdad»

Redacción
Foto: 13TV

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez, pidió a los trabajadores durante la bendición de los nuevos estudios del canal televisivo TRECE que «la comunicación lleve consigo la verdad, es una exigencia de la sociedad». Asimismo, les exhortó a que contribuyan a «una vida de comunicación y de paz», y recordó que «la concordia fue posible en otros momentos de la historia». Del mismo modo, «es posible hoy y será posible mañana, seamos siervos de esta concordia en medio de la pluralidad».

El cardenal Blázquez agradeció en nombre de la Conferencia Episcopal Española la labor desarrollada por el equipo de profesionales del canal y expresó su deseo de que «la labor desarrollada por TRECE y COPE sea para la sociedad un fermento importante».

El presidente del canal, Julián Velasco, destacó en su intervención que «este es un proyecto necesario en España. Desde esta temporada somos una televisión más pegada a la actualidad». Y en la línea de la petición del cardenal, recalcó que «tenemos que contar la verdad, tenemos que ser conciliadores, tenemos que unir a la sociedad y reflejar su pluralidad. Estos tienen que ser los pilares de nuestra programación».

Además, añadió, «tenemos que tener compromiso con la vida, con la familia, con la educación, con la nación, con los que más sufren, con los más necesitados… que son los valores propios del humanismo cristiano».

TRECE / Redacción