El Vaticano está investigando supuestas irregularidades en el Coro de la Capilla Sixtina - Alfa y Omega

El Vaticano está investigando supuestas irregularidades en el Coro de la Capilla Sixtina

«Parece que todo nació de la creación de una cuenta en la que acababa el dinero de los conciertos del coro» y en la que «tanto Nardella como Palombella podían meter mano»

Redacción
Foto: LaStampa.it

Según una nota publicada hace pocas horas por el Vaticano, el Papa autorizó «hace algunos meses» la apertura de una «investigación sobre los aspectos económicos-administrativos» del Coro de la Capilla Sixtina.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede salía así al paso de las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación italianos que vienen denunciando desde verano supuestas irregularidades en la formación.

La investigación, que tal y como ha confirmado el Vaticano en el comunicado todavía «sigue en curso», parece estar centrada en el director administrativo Michelangelo Nardella y el director del coro Massimo Palombella. Así lo asegura, Andrea Tornielli en Vatican Insider.

Asimismo, el vaticanista de La Stampa apunta que «parece que todo nació de la creación de una cuenta en la que acababa el dinero de los conciertos del coro» y en la que «tanto Nardella como Palombella podían meter mano». Supuestamente «el dinero era utilizado para gastos personales».

Monseñor Palombella, salesiano, fue nombrado para ocuparse del coro de la Sixtina en octubre de 2010 por Benedicto XVI y fue confirmado en su puesto hace tres años por el actual Pontífice.