Los judíos arrancan este domingo la fiesta de los tabernáculos - Alfa y Omega

Los judíos arrancan este domingo la fiesta de los tabernáculos

Este domingo, con la salida de la primera estrella los judíos comenzarán a celebrar la festividad de Sucot, también conocida como fiesta de las cabañas o los tabernáculos

Servimedia
Oración durante la peregrinación del Sucot en el Muro de las Lamentaciones

Según explica la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) en una nota, esta celebración, que sigue a las del Año Nuevo judío y de Yom Kipur, recuerda los 40 años que el pueblo judío pasó en el desierto en su tránsito de la esclavitud de Egipto a la libertad en la Tierra Prometida.

Durante la semana que dura la festividad de Sucot, los judíos suelen construir una sucá (cabaña) en la que pasarán el mayor tiempo posible, rememorando la «suma modestia» con la que los antepasados vivieron en el desierto.

Sucot es una de las tres festividades de peregrinación durante la que antiguamente, cuando el Templo de Salomón se erigía en Jerusalén, los judíos debían acudir a ese recinto sagrado y realizar sus ofrendas. El libro sagrado del judaísmo (la Torá) se refiere a esta festividad como la «fiesta de la cosecha», puesto que coincide con el fin de la recogida de la cosecha de verano.