«María, auxilio de los cristianos» perseguidos, tema de los premios Cari Filii 2015 - Alfa y Omega

«María, auxilio de los cristianos» perseguidos, tema de los premios Cari Filii 2015

La cuarta edición de los galardones que reparte anualmente la Fundación Cari Filii se centra en los cristianos perseguidos en todo el mundo. Su Presidente, Luis Cort, anima a la participación «para que se sientan amparados»

José Antonio Méndez

La brutal persecución que padecen miles de cristianos en países de los cinco continentes ha llevado a la Fundación Cari Filii a convocar sus Premios anuales bajo el lema «María, auxilio de los cristianos». Hasta el 13 de mayo, profesionales y aficionados de la comunicación de toda España (y por primera vez en los Premios, también de América Latina) podrán presentar sus trabajos en torno a esta advocación mariana, con el objetivo de mostrar su apoyo y oración a todos aquellos que están sufriendo el odio, la violencia e incluso el martirio a causa de su fe en Cristo.

Como ha explicado Luis Cort, presidente de la Fundación Cari Filii, «el lema escogido pretende que los cristianos perseguidos se sientan amparados por los otros cristianos, y que todos utilicemos el Rosario para rezar unos por otros». De hecho, este componente evangelizador no sólo está presente en las bases del concurso, sino también en los premios, que se entregarán el 30 de mayo en una ceremonia «que tendrá un componente testomonial de primer nivel».

Peregrinaciones a Tierra Santa y Medjugorje

Esta edición de los Premios Cari Filii presenta tres novedades respecto a ediciones anteriores. En primer lugar, la participación se abre a Latinoamérica; además, se amplía el número de premios hasta cinco: un Primer premio consistente en una peregrinación a Tierra Santa, y otros cuatro premios consistentes en sendas peregrinaciones a Medjugorje (Bosnia); y por último, las obras que se presenten a concurso, ya sean literarias o multimedia, competirán conjuntamente entre sí, y no según su formato.

El plazo de entrega de los trabajos finaliza el miércoles 13 de mayo de 2015, y deben remitirse a la dirección premios@carifilii.es. Las bases completas de los Premios pueden encontrarse en la web de la fundación.