El Vaticano aprueba oficialmente a las consagradas y a los laicos consagrados del Regnum Christi - Alfa y Omega

El Vaticano aprueba oficialmente a las consagradas y a los laicos consagrados del Regnum Christi

Han sido aprobados canónicamente como Sociedades de Vida Apostólica

Redacción

La Santa Sede, a través del secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, ha entregado a las Consagradas y a los Laicos Consagrados del Regnum Christi los decretos pontificios que los reconocen canónicamente como Sociedades de Vida Apostólica, y que aprueban sus Constituciones.

Con este reconocimiento oficial, la Iglesia expresa que las ambas realidades «son reconocidos como un don que contribuye a la misión de la propia Iglesia, y como un camino para el encuentro de los hombres con Dios», explican desde el movimiento.

La aprobación oficial es también un paso para que, junto con los Legionarios de Cristo, puedan constituirse en una federación, y se dé así configuración canónica al Regnum Christi, al que los laicos de esta realidad eclesial se asociarán individualmente.

«La noticia de la erección canónica nos llena de alegría y llega en un momento providencial», afirma Gloria Rodríguez, directora general de las Consagradas del Regnum Christi. «Nos sentimos piedras vivas de la Iglesia, que nos reconoce como una Sociedad de Vida Apostólica que colabora en el servicio de la misión universal que ha recibido por parte de Cristo», asegura.

Por su parte, el responsable general de los Laicos Consagrados del Regnum Christi, Jorge López, insta a los miembros a sentirse «muy agradecidos con Dios en primer lugar, con la Iglesia que nos ha acompañado durante estos años, y con todos los miembros del Regnum Christi a quienes consideramos como nuestros hermanos». «Con este paso queremos expresar, una vez más, que nos sentimos plenamente miembros del Regnum Christi, y que queremos seguir contribuyendo a la misión común».

Regnum Christi / Redacción