Homenaje de la ACdP a dos Modelos de santidad - Alfa y Omega

Homenaje de la ACdP a dos Modelos de santidad

La Asociación Católica de Propagandistas celebró este jueves un homenaje a los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, en vísperas de su canonización. Se trata, aseguró el Presidente de la asociación, de «dos vidas, dos mensajes, colmados de esperanzas para el hombre de hoy»

María Martínez López
homenajeacdpmodelossantidad

La Asociación Católica de Propagandistas celebró este jueves, bajo el título Modelos de santidad, un homenaje a los futuros santos Juan XXIII y Juan Pablo II. La semblanza de los Santos Padres corrió a cargo de José Luis Gutiérrez García, historiador de la asociación. De Juan XXIII destacó su hondura espiritual, así como su «esfuerzo en todas las etapas de su vida por mantener una atención constante a la pureza de intención, siempre buscando la gloria de Dios». Sobre Juan Pablo II, recordó la estrecha relación con España del Papa Wojtyla, hasta el punto que, a su juicio, merecería llamarse «el protector de la Iglesia de España».

El Presidente de la ACdP, Carlos Romero, clausuró el acto subrayando que «fue un Papa sencillo y enamorado de la paz». Juan Pablo II -añadió- «fue, sin duda, el papa de los jóvenes y un Pontífice profundamente espiritual». Y concluyó asegurando que supusieron dos ejemplos, «dos vidas, dos mensajes, colmados de esperanzas para el hombre de hoy». Intervino también en el acto el Secretario General de la asociación, Antonio Rendón.

Este homenaje a los dos Papas santos se celebró inmediatamente después de la inauguración del Memorial Ángel Ayala en el edificio CEU de la calle Tutor de Madrid. El presidente, Carlos Romero, descubrió una placa conmemorativa y el viceconsiliario nacional, Andrés Ramos, bendijo las nuevas instalaciones. El memorial recoge una exposición permanente sobre la ACdP y sus fundadores, incluidos distintos objetos personales del padre Ayala; así como una muestra temporal sobre los Papas Roncalli y Wojtyla.