El Tribunal Supremo de Pakistán confirma la inocencia de Asia Bibi - Alfa y Omega

El Tribunal Supremo de Pakistán confirma la inocencia de Asia Bibi

De esta manera se ratifica en su decisión de revocar la sentencia que condenaba a muerte a esta mujer cristiana

Europa Press
Foto: AFP/British Pakistani Christian Association

El Tribunal Supremo de Pakistán ha rechazado este martes la petición presentada para revertir la absolución de Asia Bibi, la mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia, cuya sentencia fue revocada a finales de octubre por este mismo tribunal. Según informa el diario local Dawn, una sala de tres magistrados, encabezada por el presidente del Supremo, Asif Said Josa, ha rechazado el recurso presentado amparándose en su anterior veredicto y en la inocencia de la mujer.

Durante la vista de este martes, el abogado del demandante ha rechazado que una sala integrada por más magistrados y estudiosos del islam y ulemas analice la petición de revisar la absolución de Bibi.

«El veredicto se emitió sobre la base de testimonios, ¿dice el islam que uno deba ser castigado incluso si son declarados no culpables?», ha preguntado el presidente del Supremo, que ha reclamado al abogado que demuestre si hubo algún error en el veredicto y ha defendido que no hubo ninguno.

Bibi, que estuvo ocho años encarcelada a la espera de ser ejecutada, fue puesta en libertad en noviembre y se encuentra bajo custodia debido a las manifestaciones registradas en Pakistán en contra de su puesta en libertad.

Su marido, Ashiq Masih, ha solicitado ayuda a Reino Unido, Canadá, Italia y Estados Unidos. El Gobierno de Pakistán confirmó, además, conversaciones con Canadá para su posible asilo en el país norteamericano.

Los islamistas radicales han amenazado con incrementar las protestas en Pakistán si las autoridades permiten a Bibi abandonar el país. El Gobierno ha indicado que le prohibirá viajar al extranjero.

Desde 2010

Bibi fue condenada en 2010 por blasfemia después de que sus vecinos aseguraran que había hecho comentarios denigrantes sobre el islam después de pedirle que no bebiera agua de su vaso por no ser musulmana. Ella, cristiana, defendió que no cometió blasfemia alguna.

Su caso ha generado malestar en los cristianos de todo el mundo y ha sido una fuente de división en Pakistán, donde dos políticos que mostraron su apoyo a Bibi fueron asesinados, uno de ellos el gobernador de Punyab, Salman Tasir, a manos de su guardaespaldas.