«La fe en Dios une y no divide, acerca aún en la distinción, aleja de la hostilidad y de la aversión» - Alfa y Omega

«La fe en Dios une y no divide, acerca aún en la distinción, aleja de la hostilidad y de la aversión»

El Papa ha grabado un vídeomensaje al pueblo de Emiratos Árabes con motivo de su inminente viaje al país. Me siento feliz por esta ocasión que me ofrece el Señor para escribir, en vuestra querida tierra, una nueva página de la historia de las relaciones entre las religiones, que confirma que somos hermanos aunque seamos diferentes», ha dicho el Santo Padre

Redacción
Foto: Vatican News

Por primera vez un Papa visitará Emiratos Árabes Unidos. Sucederá a partir de este domingo cuando Francisco recale en la península arábiga hasta el martes 5 de enero. Es un hecho histórico y Bergoglio lo sabe: «Me siento feliz por esta ocasión que me ofrece el Señor para escribir, en vuestra querida tierra, una nueva página de la historia de las relaciones entre las religiones, que confirma que somos hermanos aunque seamos diferentes», ha dicho el Santo Padre en vídeomensaje dirigido al pueblo de Emiratos Árabes con motivo de su inminente viaje.

En este sentido, el Pontífice ha dado las gracias a quienes han hecho posible su visita —a mi amigo y querido hermano el gran imán de Al-Azhar, el doctor, Ahmed Al-Tayeb— «por el valor y la voluntad de afirmar que la fe en Dios une y no divide, acerca aún en la distinción, aleja de la hostilidad y de la aversión».

Por todo ello, el Obispo de Roma ha dicho sentirse alegre ante la visita y ha calificado al país musulmán como «tierra que quiere ser un modelo de convivencia, de hermandad humana y de encuentro entre diferentes civilizaciones y culturas, donde muchos encuentran un lugar seguro para trabajar y vivir libremente, en el respeto de la diversidad».

El Papa también ha tenido palabras de admiración para el pueblo emiratí, «que vive el presente con la mirada puesta en el futuro. Con razón, el jeque Zayed, fundador de los Emiratos Árabes Unidos, de honrada memoria, declaraba: «La verdadera riqueza no reside solo en los recursos materiales; la verdadera riqueza de la nación reside en las personas que construyen el futuro de su nación… la verdadera riqueza son los hombres”».

Antes de concluir, Francisco ha mostrado su agradecimiento al jeque Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan por «haberme invitado a participar en el encuentro interreligioso sobre el tema Hermandad humana»; y al resto de autoridades de los Emiratos Árabes Unidos «por la óptima colaboración, la generosa hospitalidad y la fraternal acogida ofrecida noblemente para llevar a cabo esta visita».