Maduro pide ayuda al Papa y Guaidó se reúne con los obispos venezolanos - Alfa y Omega

Maduro pide ayuda al Papa y Guaidó se reúne con los obispos venezolanos

Maduro le ha pedido a Francisco que medie en un supuesto diálogo y Guaidó se reunión con la Conferencia Episcopal de Venezuela para tratar de facilitar la llegada de ayuda humanitaria al país

José Calderero de Aldecoa
Juan Guaidó con los obispos. Foto: Twitter Juan Guaidó

España, Francia, Suecia, Reino Unido, Austria, Letonia, Lituania, Dinamarca, Alemania, Holanda, Portugal y Polonia han reconocido este lunes a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y, de esta forma, se suman a un sinfín de países —como EE. UU., Canadá, Dinamarca, Paraguay o Brasil— que ya habían hecho lo propio con anterioridad.

Ante el acorralamiento de la comunidad internacional, Nicolás Maduro ha decidido escribir una carta al Papa Francisco en el que le pide ayuda para facilitar el proceso de diálogo y poner fin así a la crisis que vive el país latinoamericano.

«He enviado una carta al Papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo», señaló Maduro, en declaraciones a la televisión Sky24.

No es la primera vez que el presidente venezolano solicita la medicación papal en la crisis política que vive el país. Sin embargo, en esta ocasión, «esperamos una respuesta positiva», ha añadido Nicolás Maduro.

Guaidó, con los obispos

Por su parte, el presidente interino —Juan Guaidó— se reunió este viernes con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para tratar de seguir recabando apoyos que posibiliten la llegada de ayuda humanitaria para la población.

La reunión fue difundida por el propio Guaidó, que publicó una foto en Twitter con algunos de los miembros de la jerarquía eclesiástica del país. La imagen estaba acompañada del siguiente mensaje: «Seguimos articulando esfuerzos para movilizar la ayuda humanitaria y atender a los venezolanos. Nosotros sí vamos a permitir la entrada de alimentos y medicinas».

A la reunión asistió el presidente de la CEV, monseñor José Azuaje y los vicepresidentes monseñor Mario Moronta y Raúl Biord. Guaidó acudió acompañado por el congresista Miguel Pizarro.

Agencia / J. C. de A.