Reunión del Consejo de Cardenales - Alfa y Omega

Reunión del Consejo de Cardenales

Redacción

El consejo de ocho cardenales que asesora al Papa Francisco se ha reunido esta misma semana para analizar el funcionamiento de la Curia romana. Si, en las reuniones anteriores, el consejo examinó las Congregaciones, ahora ha hecho lo propio con los Consejos Pontificios, comenzando con consideraciones generales y, más tarde, uno por uno. Al cierre de esta edición, aún no se había hecho pública ninguna conclusión definitiva sobre su trabajo.

En la reunión del consejo —en el que, además de los ocho cardenales miembros, también ha participado el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado— se escuchó un informe del profesor Joseph Zahra, presidente de la Comisión Pontificia Referente de Estudio y Guía para los Asuntos Económicos y Administrativos de la Santa Sede (COSEA), sobre algunos sectores de las actividades examinadas por dicha comisión.

La próxima reunión del Consejo de Cardenales está prevista para los días del 1 al 4 de julio. La Santa Sede ha comunicado que «el trabajo por hacer todavía es mucho, por lo que no se debe esperar que finalice este año, sino el próximo».